lunes, 5 de mayo de 2008

FUENTE DÉ

Ahí vamos... Quien me iba a decir a mi que hasta hace tres días hacia sumas con los dedos y que todavía me lio en la frutería cuando intento evitar cambios y le doy a la simpática dependienta una moneda de 5 centimos euros y ella con cara de asombro me devuelve mi moneda y otras 4 mas... que iba a terminar compartiendo un blog.... En fin. a ver que sale...



Tenía en mente desde hace tiempo, comprobar si era posible hacer una excusión de monte en un día a Fuente Dé saliendo desde Bilbo y efectivamente; si es posible. Pero no recomendable en un día de puente!



Partimos a las 8 a.m. el pasado 2 de Mayo Loreto, Lucia, Bito y el menda y tras la paradita de rigor para "cambio de aguas" llegamos sin problemas a Potes. A partir de aquí, paciencia amigo conductor... Si ya de por si este pueblo es turístico, coincidió que por lo visto hacia 1808 unos "bravitos" le plantaron cara a no se quien y tocaba celebrarlo saliendo a la calle y luciendo sus mejores trapitos (rojigüaldos) colgándolos de los balcones.





Por fin llegamos a Fuente Dé (12:23 p.m.) y tras una pequeña cola sacamos el billete (14 euros). Que gäuy!! Somos el "panolis" nº: 1365 y solo tenemos que esperar 2 horas y media para subir!!!








Que remedio, no nos quedaba otra que esperar. Vueltita por la zona, un poco de papeo y por fin para arriba.









Como dato informativo, el teleférico sube hasta 1.823 mts partiendo de 1.070 mts. En cada cabina caben 20 personas y el tiempo del recorrido es de 3 min 40 seg aprox (14 euros x 1365 personas x 4 min...... = Dios mio, que de pasta!!!).











Menos mal que los días son largos y nos dió tiempo para aprovechar la tarde y dar una vueltilla. Aunque se nubló un poco, el paisaje estaba espectacular. Horcadina de Covarrobres (desde donde se veía el refugio de Aliva, Peña Vieja....), La Vueltona (Horcados rojos, Cabaña Verónica..).





Un par de horas trotando como sarrios y de nuevo vuelta al "cable". Otra vez esperar cola (no tanta como para subir) y de aquí..... derechos a Potes en busca de un chigre para degustar el tan preciado zumo de manzana.










Pero esto es otra historia... que como mas de uno sabrá (por experiencia propia) se sabe como se empieza...... pero no se sabe como se acaba.

Txao peskao.

MOSKI.

5 comentarios:

ALREPECHO dijo...

Estais muy guapetes, a mi GOntzi ya me comentó algo parecido o peor en SS respecto a lo del mogollón de peña...

Menos mal que siempre está la socorrida sidriña...

Anónimo dijo...

Os saluda "la lore" en "su primera vez" en este blog. Enhorabuena por este churumbel que habeis parido. Espero que esto sólo sea el principio de una larga lista de excursiones, kedadas masivas (a lo sidrería), merendolas campestres, txomingadas varias y demás.
Larga vida al repecho, PECHO!

Gontzal dijo...

Asi me gusta!!! Como tira esto!!!
VIVA EL REPECHO!!!
VIVA!
A esto le veo futuro, poder comentar nuestras peripecias y demas quedadas.

un saludo de Er Gontzi

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Muy original el nombre, sin dOOble sentido ni nada...
Yo no tuve agujetas de la salidita del viernes, pero me estoy emezando a pelar.
Podemos buscar un nombre a los usuarios del blog... repechianos, repechienses, repechadores...

Anónimo dijo...

Soy Bito, uno de los supervivientes de Fuente Dé.

Ante todo, me gustaría desearle tanto al blog como a sus Magnos Hacedores, los Repechi-anos, un largo y próspero futuro.

La excursión a Fuente Dé me parece que es muy recomendable... para días no festivos. Aquello estaba petao. Abarrotao. Dos horas en la cola para coger el Funi, y cuando te toca, te incrustan los papos, las orejas, los h... contra el cristal. Nosotros tuvimos suerte porque nos tocó en el techo. Más fresquito, sí, pero eran otras sensaciones, no sé.

Subimos sin oxígeno y con chancletas de playa, porque los Repechi-anos no tememos ni al mal de altura ni a la nieve,¿no?.

Un consejo, aviso o como lo queráis llamar. Si váis de excursión y/o viaje con Moski y Lalore, tened cuidao con el paquete de salchichón que os pretenden endilgar. El paquete en sí está como descolorido y caducao. Muy caducao. Es salchichón de mamut. Lo llevan siempre. El Moski, cual Juan Tamariz, lo saca de la manga con un movimiento ágil y rápido, casi imperceptible al ojo humano. Es facilmente detectable, porque cuando lo dejas en el suelo, se mueve. Es automotor debido a las colonias de bacilococos y estreptococos que anidan en él desde hace milenios.

Por último, me gustaría llamar la atención sobre mi estilo al escanciar la sidra. Precisión y seguridad, sin derramar una gota fuera del vaso. El Moski me llama "El Cirujano Escanciador", pero podéis llamarme "Escanciator".

Lo dicho.
¡A lo hecho, repecho!.

¡Larga vida al blog!