martes, 30 de septiembre de 2008

COMPLEMENTO PARRILLADA

Muy bueno el reportaje Ra...

Sólo aportar mi granito de arena sierrabadayera...

Lo primero este pequeño homenaje a todos aquellos que en algún momento agujereamos nuestros platos de rancho, cañoneandolos desde estas tan cambiadas orillas del rio Bayas en el paraje llamado La Encontrada.

La Encontrada es un paraje con encanto muy cerca del más conocido Santuario de Oro en el Valle de Zuia.
La foto está sacada desde un no menos espectacular puento del siglo XVIII de arco apuntado (usease con una pendiente de aupaelerandio) y con su propia casa torre (reconvertida a caserío) y su propia leyenda, que como no paso a relataros....

Se trata de un relato situado en el siglo XV, tan escueto como borroso. La princesa Blanca de Navarra se escapó -nadie sabe por qué- y apareció en esta comarca alavesa. Los señores de Gereña la acogieron en su casa torre. Y al tiempo llegó Carlos, príncipe de Viana y hermano de Blanca, que andaba buscándola. Cuando la vio, asomada a una ventana de la torre, gritó: «¡Encontrada!». Y así se le quedó el nombre a la casa y al paraje. (más info en el diario vasco.com)

Bueno y sin mas dilación paso a contarles como venciendo nuestros más intimos miedos a los espacios confinados, enjambres de mosquitos y oscuridad total entramos 16 años después a la cueva del rio en Eskolunbe, adentrándonos al menos 5 metros en las profundidades de Badaia...

Sí, sí por aqui entramos y salimos (pena que no se aprecian los millones de moskis, Gorka estaba en su ambiente...jiji)











Ahi, ahi... a retozar




Ahí estáis bien, por fin admirando el paisaje desde la cumbre...





Besos y abrazos

2 comentarios:

Gontzal dijo...

Ya me dio cosa no poder entrar a la cueva, y es que Suga no estaba como para bajar alla. Mu buenas las fotos.

Anónimo dijo...

A ver si la proxima vez por lo menos llevamos una linterna de 1 txabo de la tienda del txino y no nos tenemos q volver a apañar con el flash del movil de oferta que por 7 ptos sacó Fagus en Yoigo. Q cutres!!