martes, 22 de diciembre de 2009

Gorbea Xtrem lo estabais esperando

Aqui lo teneis, dia 19 de diciembre del año 2009, hora dominguera, las 11 am.
Lugar de partida: Zarate (Araba)
Objetivo: Gorbea, tras unos dias de nevadas y frio...

Y tamnbien si quereis amenizar esta repechada con music...



A eso de las once dejamos el coche sobre el asfalto helado de Zarate. Tras pertrecharnos y preparar mochilas y raquetas, nos dispusimos a escribir en letras de oro otra repechada.

Desde el primer paso la nieve bajo nuestras raquetas, bueno Pitxi con las de Pitu (eskerrik Pi!)
La nieve creaba una estampa, pues eso de navidad que es la epoca en la que estamos. Y el cielo de momento azul, que mas se puede pedir?¿ Pues una barra de pan que no compramos para el amaiketako, aun asi gracias Jon (Algorta)


Nos adrentramos en el primer bosque, con una huella de algunos que con skis de travesian osan acariciar como nosotros la helada Cruz del Gorbea.

He aqui el tipico mendizale dispuesto a tal proeza. Er Pitxi!!!
Y el monte se viste con su pijama de rallas....
En este punto se unió a nuestra aventurilla Jon, que con sus skis de travesia consigui llevarnos el pan para el almuerzo...eskerrik!!
Asi que hen perfecta formacion proseguimos nuestra ruta. El camino se hace largo con la nieve y el esfuerzo de levantar las raquetas, que tal esos aduptores Pitxi?
Hagamos una paradita..."hay que hacer mas monte..".-pensaba
Pues si...si que ha nevado un rato largo... Y esta subidita del Araza se hace larga un rato...
Nos adentramos en el ultimo bosquecillo que encontraremos en la subida.
Tras superarlo nos espera la txapela que algunos otros verian desde el Ganeko u otros montes, En ocasines la niebla se funcia con la nieve eliminando culquier persepectiva de pendiente.
Pero como somos buenos y muy buenos conseguimos llegar a la loma cimera que nos conduciria a la Cruz, eso si el viento bajo la temperatura muuuuucho, ya lo vereris.

Y como sin foto no hay cima...aqui los dos repetxitos, que nos quedamos con ganas de sacar una foto con Jon, pero el frio quitaba toda gana de sacar fotos, y eso que nos entonamos un poco con el buen cafe del de Algorta, eskerrik de nuevo!!!Gran recibimiento de un simpatico perrito...esta tan pitxi....je je

Y ya de vuelta, observando la bajada..parece que se despeja...vaya...Y asi es. Nada mas descender la primera pala..ZAS!!! La Cruz se despeja!!! pero ya na!pa bajo toca que juega el Athletic!!


Y aqui la prueba del frio que pasamos...el agua del tubo del camelback congelada, asi que a gorronear agua a Rober.Jon en el Araza tomo la pista que lo bordea para evitar subirlo de nuevo. Luego nos encontrariamos de nuevo.
Ya el sol cae y da una luz curiosa a la nieve y al paisaje
Corre buly corre!!!

Ya los tres con ganas de terminar esta buena salida "nivicola"

Y con las ultimas luces llegamos de nuevo a Zarate. Bonitas seis horitas pisando nieve, que para ser la primera no esta nada mal


Aqui unos datos del recorrido.




Y hasta la proxima!

Un saludo

PD: Jon, si lees esto y quieres alguna foto puedes enviar mail a la cuenta de alrepecho@gmail.com.

No hay comentarios: